Ingeniero e inventor español, nació en Santa Cruz de Iguña, municipio de Molledo (Cantabria) el 28 de diciembre de 1852 y murió en Madrid el 18 de diciembre de 1936.
Hombre de una imaginación fecundísima. Su formación matemática y a la vez su ingenio le permitieron crear una serie de extraños aparatos ante los cuales la espectación y la incredulidad era una constante.
La armadura funicular para dirigibles; Una máquina que resuelve en teoría el cálculo mecánico; El telekino, presentado a la academia de Ciencias de París en 1904, valiendose de las ondas hercianas podía controlar y maniobrar a distacia una embarcación desde tierra. Proyectó un sinfín de cosas; el transbordador que cruza las cataratas del Niágara (que lleva su nombre); torpedos dirigibles y el ajedrecista mecánico.
Por otra parte, Torres Quevedo dirigió el Centro de Ensayos de Aereonaútica y el Laboratorio de Automática y fue miembro de casi tantas academias como inventos había imaginado, desde la de Ciencias de París hasta la de la Lengua Española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario