domingo, 14 de septiembre de 2014

Leonardo Torres Quevedo

  Ingeniero e inventor español, nació en Santa Cruz de Iguña, municipio de Molledo (Cantabria) el 28 de diciembre de 1852 y murió en Madrid el 18 de diciembre de 1936.
  Hombre de una imaginación fecundísima. Su formación matemática y a la vez su ingenio le permitieron crear una serie de extraños aparatos ante los cuales la espectación y la incredulidad era una constante.
 

   La armadura funicular para dirigibles; Una máquina que resuelve en teoría el cálculo  mecánico; El telekino, presentado a la academia de Ciencias de París en 1904, valiendose de las ondas hercianas podía controlar y maniobrar a distacia una embarcación desde tierra. Proyectó un sinfín de cosas; el transbordador que cruza las cataratas del Niágara (que lleva su nombre); torpedos dirigibles y el ajedrecista mecánico.


    Por otra parte, Torres Quevedo dirigió el Centro de Ensayos de Aereonaútica y el Laboratorio de Automática y fue miembro de casi tantas academias como inventos había imaginado, desde la de Ciencias de París hasta la de la Lengua Española.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario