lunes, 25 de mayo de 2015

Mapa de órganos Harmoniphon construídos e instalados en España hasta 1953.

 

Harmoniphon
Alto Aldacoenea, San Sebastián


Órganos fabricados e instalados en las catedrales e iglesias españolas por la firma Harmoniphon en la reconstrucción, tras la guerra civil y hasta el año 1953. Entre ellos el de la Catedral de Santa María de Teruel, incluido en el proyecto de reconstrucción por la Dirección General de Regiones Devastadas, Comarcal de Teruel.


Mapa: Dirección General de Regiones Devastadas, AHPTE


aun2015



10 comentarios:

  1. Muy interesante el mapa este.
    Soy de Cádiz y sé que los órganos de Jerez de la frontera fueron deshuesados.
    El de Cádiz lo pude recuperar y está en funcionamiento, costó un año de restauración pues el sistema de resistencias estaban todas en mal estado por el alto valor de estas y por la tensión tan alta de trabajo, pues la fuente entrega en continua 1000 voltios para el sistema electrostático de este organo tan curioso. Hubo que cambiar el mercurio de la salida de las ruedas tonales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible convertir a midi los teclados y el pedal para instalar el sistema Hauptwerk. Quien lo puede hacer? Por favor, contestarme a javiermmonreal@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola, he sido técnico de Harmoniphon oficial durante años y aún reparo alguno. Tengo recambios y puedo asesorar a quien lo necesite. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NEcesitamos mover el órgano desde la nave al coro. No hay escalera y tendrá que ser con una grúa.
      Me gustaría saber como poder moverlo sin dañarlo. Sobre todo me preocupa el pedalier.

      Eliminar
    2. Hola, tengo un armonifón de tres manuales que quiero reparar. ¿Tiene también esquemas y diagramas eléctricos? ¡Gracias y saludos! Ton Kersten

      Eliminar
  3. Hola me gustaría que alguien que conozca el funcionamiento de estos harmonium eléctricos se ponga en contacto conmigo.
    hectortodo95@hotmail.com
    Estoy intentando aprender de ellos para reparar uno

    ResponderEliminar
  4. Tenemos un órgano Harmonifon de tres teclados y pedal. Queremos convertir los teclados y pedal a midi e instalar el sistema Hauptwerk. Hay técnicos que lo puedan religar?

    ResponderEliminar
  5. …que lo puedan realizar

    ResponderEliminar
  6. Si alguien lo conoce puede avisarme al correo: javiermmonreal@gmail.com

    ResponderEliminar